Somos una empresa líder dentro de la industria de lubricantes. Nuestros productos, organización, desarrollo, prestigio y valores, son motivo de orgullo para las personas que trabajamos en esta empresa y para la comunidad que interactúa con nosotros consolidándonos como una realidad ambiental, social y económica sustentable.

Nuestros productos, grasas y especialidades lubricantes de alta tecnología, se apoyan en la innovación, la competitividad y gestión continua de la calidad, brindando soluciones a la medida de nuestros clientes, generando bienestar a los trabajadores y la comunidad.

Misión

Fabricamos grasas y especialidades lubricantes apoyados en la innovación tecnológica, la competitividad y la gestión continua de la calidad, brindando soluciones a las necesidades de nuestros clientes y generando bienestar a accionistas, empleados y comunidad.

Visión

Industrias Rodanol S.A. será reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de sus productos, a la vez que se consolidará como una empresa económica y ambientalmente sustentable en un marco de responsabilidad social.

El catálogo de productos Rodanol ofrece soluciones de alto desempeño para todos los casos de lubricación. Nuestras grasas y especialidades lubricantes están concebidas para soportar las más rigurosas condiciones de carga, temperatura, e intemperie para reducir de forma drástica la fricción y el desgaste que se producen en los rodamientos y equipos en general.

Nuestro símbolo Rodanol

Está inspirado en la mantarraya, un majestuoso pez gigante de los mares tropicales, su desplazamiento lento y cadencioso evoca un ambiente donde la paz y la armonía imperan.

El deslizamiento libre y sin aparente fricción de estas maravillosas criaturas fue nuestra inspiración para representar lo que sabemos hacer muy bien, fabricar las mejores películas lubricantes. Las mantarrayas se desplazan por el océano con la naturalidad con lo que lo hacen los elementos lubricados con Rodanol, que minimizan al extremo posible el rozamiento y el desgaste.

Premio FIHAV 2013

 Nuestros productos Rodalit EP3 y EG4x4 tuvieron el honor de recibir “La medalla de oro a la calidad de producto” en la XXXI Feria Internacional de la Habana 2013.

Cabe resaltar que en la FIHAV 2013, expusieron sus productos más de cuatro mil industrias representando a setenta países. El jurado calificador de la FIHAV 2013 evaluó aproximadamente setecientos productos fabricados en los cinco continentes.

Nuestro canal de Youtube

Accede a nuestro canal haciendo click aquí

Desarrollo, investigación e innovación

Una empresa con gente apasionada por la innovación, por el cuidado del ambiente, por la sostenibilidad y por la vida.

política de la calidad

Política de Seguridad y Salud Laboral

Responsabilidad Social

Responsabilidad Ambiental

Grasas y Especialidades Lubricantes

POLÍTICA DE LA CALIDAD

En Industrias Rodanol S.A. fabricamos grasas lubricantes enfocados a la calidad, cumpliendo con los requisitos establecidos y mejorando continuamente la eficacia de nuestro sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción de nuestros clientes.

Objetivos de la calidad:

  • Fabricar grasas lubricantes conforme a las especificaciones técnicas.
  • Asegurar la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
  • Aumentar la satisfacción de nuestros clientes.

.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Industrias Rodanol S.A. empresa fabricante de grasas y especialidades lubricantes de avanzada, declara su máxima preocupación y su indeclinable voluntad por preservar el medio ambiente para que las generaciones presentes y futuras disfruten de una naturaleza limpia y sana. Somos conscientes de la importancia de producir nuestros productos sin contaminar y permanentemente estamos a la búsqueda de mejores y más eficientes alternativas que lo garanticen, cumpliendo estrictamente con las normas y legislación vigente. Mantenemos una política de mejoras continuas en nuestros procesos y prevenir la contaminación, así como exaltar las conductas proteccionistas de nuestra gente son objetivos irrenunciables de la dirección de esta empresa. Objetivos:
  • Cumplir con la legislación ambiental vigente.
  • Compromiso a gestionar una «educación ambiental» en forma permanente, tanto para nuestros empleados como para la comunidad, mediante cursos, talleres y acciones concretas.
  • Correcta clasificación y disposición de desechos peligrosos.
  • Manejo adecuado de materiales y desechos sólidos.
  • Control de emisiones atmosféricas.
  • Uso racional de la energía.
  • Búsqueda constante de utilización de energía limpia.
  • Optimización del uso del recurso «agua».

Declaramos nuestro propósito de sostener una política de mejora continua en la gestión del medio ambiente y nos comprometemos a evaluar tanto objetivos como logros semestralmente.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Industrias Rodanol, S.A. dedicada a la fabricación de grasas lubricantes declara su sólido compromiso en materia de seguridad y salud en el trabajo con el fin de garantizar condiciones laborales seguras y propicias en todas las actividades industriales, dando cumplimiento a las normativas legales vigentes, y conforme a la política de gestión de la empresa.

La empresa asegura a todos sus trabajadores, trabajadores y asociados, la mejora continua de sus procesos y el cabal cumplimiento del programa de seguridad y salud en el trabajo, adecuado a todos sus procesos laborales, siendo sus objetivos:

  • Promover y difundir el Programa de Seguridad y Salud en el trabajo como la herramienta fundamental para la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales.
  • Asignar todos los recursos económicos necesarios a fin de dar cumplimiento al Programa de seguridad y salud en el trabajo.
  • Proporcionar condiciones y medio ambiente de trabajo adecuados, a fin de que sus trabajadores y trabajadoras puedan ejercer sus funciones en un ambiente seguro y saludable.
  • Apoyar al Comité de Seguridad y Salud y al Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo en el ejercicio de sus funciones.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industrias Rodanol S.A. basa su sustentabilidad en el desarrollo equilibrado y armónico de sus resultados económicos, ambientales y sociales. Es así que asume el compromiso de fortalecer la comunidad con la que interactúa, convencida del beneficio mutuo que esta acción implica.

Este compromiso se concreta en los siguientes objetivos:

  • Responder solidaria y oportunamente a las preocupaciones de la comunidad, expresadas a través de sus trabajadores y de las instituciones con las que se relaciona.
  • Apoyar las iniciativas y proyectos, especialmente las que tiendan al desarrollo educativo, deportivo y cultural de la comunidad.
  • Fomentar el desarrollo laboral, personal y social de los trabajadores, promoviendo al mismo tiempo su integración social y su participación en la actividad comunitaria.