Rodanol EP350-SCL

 
Sistemas Centralizados
 
Descripción

Rodanol EP350-SCL  son grasas lubricantes EP  para sistemas centralizados de lubricación en equipos que soportan altas cargas.
Rodanol EP350-SCL son grasas muy livianas que en su formulación contienen aditivos de Extrema Presión que le confieren características excepcionales contra el desgaste y la fricción.
Rodanol EP350-SCL se recomiendan para  temperaturas de servicio entre -20ºC y 120ºC.
Grado de viscosidad del aceite base: ISO VG 150

Propiedades y beneficios

Rodanol EP350-SCL son grasas industriales EP formuladas en tres diferentes consistencias,  ideales para maquinaria con sistemas centralizados de lubricación.
Rodanol EP350-SCL se adaptan a la mayoría de las  situaciones y condiciones de servicio, aun las más adversas, como pueden ser: polvo, humedad, vibraciones, percusiones, cambios de temperatura, velocidades de giro elevado.
Rodanol EP350-SCL poseen gran estabilidad térmica y mecánica lo que les permite formar películas lubricantes altamente resistentes y adhesivas sin que se produzca separación entre el espesante y el aceite.
Rodanol EP350-SCL  logran muy buena estabilidad frente a situaciones de cizallamiento del lubricante.
Rodanol EP350-SCS protegen eficazmente contra la corrosión y la herrumbre producida por salpicaduras o vapor de agua.

Usos recomendados

Grasas lubricantes EP de distinta consistencia NLGI especiales para sistemas centralizados de lubricación.
Rodanol EP350-SCL  son grasas lubricantes  multipropósito por lo que son de gran utilidad en sistemas de engrase centralizado de camiones, autobuses, maquinaria agrícola y de Obras  Públicas.
Rodanol EP350-SCL  también se pueden aplicar en cajas de engranajes, dobladoras de papel y en inyectoras de plástico.

Aplicación

Por sistemas centralizados de lubricación.
También puede aplicarse manualmente.
Evite la contaminación del producto para que no entren partículas extrañas en el sistema de lubricación..
Debe ser aplicado en áreas y con herramientas completamente limpias y por personas entrenadas para tal fin.
Usar guantes apropiados.

Componentes

Grasas saponificadas a base de 12-hidroxiestearato de litio, aceites minerales parafínicos altamente refinados de elevada viscosidad, aditivos EP, antiespumantes, antioxidantes y antiherrumbrantes.

Características Típicas
Consistencia NLGI 000 000
Penetración trabajada a 60 ciclos, mm / 10 460 415375
Punto de goteo, ºC N/A N/A>180
EP 4 bolas, punto de soldadura, Kgf 250 250250
Solubilidad en Agua No soluble No solubleNo soluble
Apariencia Muy fluida FluidaSemifluida
Color Ámbar ÁmbarÁmbar
Olor Característico CaracterísticoCaracterístico
Visc. cinemat. aceite base a 40ºC, cSt 150 150150
Visc. cinemat. aceite base a 100ºC, cSt 14 1414


Compatibilidad

Rodanol EP350-SCL son compatibles en general con grasas espesadas con jabón de calcio, de complejo de calcio, de sulfonato de calcio, de litio, de complejo de litio y grasas de jabón mixto Li-Ca.
Rodanol recomienda que se retire toda la grasa anterior antes de proceder a engrasar.

Presentaciones

Paila de 15,9 kg - Tambor de 181,5 kg

Almacenamiento

Almacenar en un lugar seco, limpio y fresco, preferiblemente bajo techo, lejos de fuentes de calor. Una vez abierto el envase, vuelva a cerrarlo con la misma tapa. Conservar siempre en el envase original.

Precauciones

Mantener lejos del alcance de los niños quienes no deben manipular este producto bajo ninguna circunstancia. Se debe manipular con guantes apropiados y las zonas de la piel que contacten con el producto deben ser lavadas con abundante agua y jabón.

Información ecológica

Se debe evitar el derrame del producto utilizándolo sobre superficies impermeables y controladas. Siga todas las recomendaciones disponibles para evitar la contaminación del ambiente. Los envases usados no deben ser utilizados nuevamente y deben ser dispuestos según las normas locales.

Vencimiento

5 años a partir de la fecha de fabricación.  No existe información homologada internacionalmente con respecto al vencimiento de este producto.

Datos del fabricante

Producto fabricado en la República Bolivariana de Venezuela por Industrias Rodanol S.A., R.I.F. J-30658518-4, Parque Industrial Tinaquillo, Calle H, Nº 62/63, Tinaquillo, Estado Cojedes. Teléfonos: 0258-7662121/7665266. Registro Menpet:  dith/b-097

Nota importante

Los datos aportados en "Características Típicas" son representativos del valor promedio de producción. Muchos de los valores están basados en las especificaciones de los fabricantes de las materias primas utilizadas.
 Han sido tomadas todas las precauciones razonables para asegurar la precisión de la información suministrada para la fecha de esta publicación. No obstante, pueden ocurrir cambios de formulación en fecha posterior, por lo que siempre es necesario que el distribuidor o el usuario de este producto se comunique con nuestra oficina de Atención al Cliente.

Las hojas de seguridad (MSDS) están siempre a su disposición en www.rodanol.com o en nuestras oficinas de Atención al Cliente.